Las mujeres de los 19 departamentos sanjuaninos ya pueden inscribirse con el fin de participar por el título de "Emprendedora sanjuanina", en el marco de la convocatoria Forjar Caminos. Se trata del nuevo programa que creó el Ministerio de Turismo dentro de la Fiesta Nacional del Sol que en este 2022, por la pandemia, se desarrollará con diversas propuestas a lo largo de todo el año.

Según indicaron desde Turismo, el objetivo de la propuesta es elegir a mujeres emprendedoras, profundizando así la decisión tomada al cambiar reinas por embajadoras que ya se había implementado en la edición 2019 de la celebración.

Ahora, cada mujer que quiera participar deberá inscribirse con un proyecto propio en su departamento. Las interesadas en participar ya pueden inscribirse de modo virtual y completando un formulario (hacer click aquí)

Los requisitos para partipar son:

a) Ser de sexo femenino (de acuerdo al D.N.I.) y oriunda de la Provincia de San Juan.

b) Tener domicilio en el departamento donde está instalado el proyecto, con un mínimo de 3 (tres) años de residencia en el mismo, debidamente acreditado porla autoridad municipal correspondiente.

c) Tener desde 18 años en adelante. (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día en que cierren las inscripciones de los proyectos inclusive).

d) Deberá representar al proyecto que presente el Municipio, para lo cual deberá formar parte del mismo en forma activa.

A partir de ahí se seleccionará dos proyectos por municipio. Luego se realizará una elección provincial, en la cuál quedarán seleccionados tres proyectos para su financimiento con el fin de que sean ejecutados.

La convocatoria, que ya comenzó, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo del 2022.

La temática del proyecto debe responder a una impronta cultural, bajo las siguientes temáticas:

- Artística

- Ambiental

- Comunicacional

- Agraria

- Patrimonial

- Tradicional

- Género y diversidad

- Culturas originarias

- Social

- Económica

Quienes necesiten mayor información pueden:

- Pedir asesoramiento al Equipo de Forjar Caminos, llamando al 264 -4390466.

- A través del email forjarcaminos.fns@gmail.com

- Consultar el reglamento haciendo click aquí