San Juan, 20 de febrero.- Tras la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol 2013, el comisario José Chicahuala, encargado del operativo de seguridad de la fiesta mayor de los sanjuaninos dijo en Radio Sarmiento que habrá más de 300 efectivos afectados y que no permitirán que se realicen asados antes ni durante el espectáculo final.

“Más de 300 policías están afectados a la seguridad en el autódromo, habrán seis ambulancias en la parte del cerro, en las tribunas y en la parte posterior del escenario y en el ingreso al predio”, expresó Chicahuala.

Destacó que para organizar mejor el ingreso los vehículos deberán realizar dos filas, una de ellas es para las personas que ya cuentan con entradas para el show y la otra es para las que no poseen el ticket para ingresar. Además, señaló que instalarán carpas asistenciales, agua y baños químicos tanto en la parte del cerro como para el sector con sillas.

“Años anteriores tuvimos casos de familias que llevaban parrilleros y mientras veían el espectáculo preparaban un asado pero ahora decidimos que no se permitirá antes ni durante el show hacerlo, sólo podrán realizarlo luego de que termine el espectáculo”, explicó.

Finalmente, el encargado de la seguridad de la FNS destacó el buen desarrollo que tuvo la primera noche, la cual no tuvo ningún inconveniente.