Fotos: Maximiliano Huyema - DIARIO DE CUYO

La Fiesta Nacional del Sol 2023 vive sus días finales y este viernes recibió a miles de personas de diferentes puntos del país que disfrutaron de los principales atractivos de la jornada como el Carrusel del Sol, Lali, María Becerra y Damián Córdoba.

El Carrusel del Sol fue un punto fuerte de la jornada ya que más de 12 mil personas coparon desde temprano las gradas y las sillas dispuestas sobre calle Fernández. Con un gran despliegue, los carros mostraron de forma divertida e innovadora los recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones conectadas con la identidad de cada departamento.

Mientras transcurría el Carrusel, en simultáneo hubo actividad en los diferentes escenarios del predio. El de La Peña abrió este viernes con la actuación de Darío Recabarren. Más tarde, siguieron los shows de Raúl Astorga, Miguel Delgado, Colectividades, Valen, Los Lucero de Jáchal, Javier Acuña, Carlota de Belaustegui, Ángeles Domínguez, Tayte y Tres para el canto.

En cuanto al escenario Conectados, los shows comenzaron con la presentación de Mikaela. Luego, fue momento de Viejo Transistor, Guacamole, Pata E´ Palo, Cande Mallea, Mi Año Sabático, Ají Puta Parió, Primitive Garden, De la Lora, 33 de Mano, Fabricio Montilla, Nunca fue Diferente, Fundente, Buddha y Corazón Guerrero.

Por otro lado, en el escenario San Juan, la actividad comenzó con Rocío Sol, luego fue el turno de Bhae, Andrés Cantos y Sol Ulluoa. El final de lujo se produjo con dos visitas que generaron gran revuelo en los sanjuaninos. Las reconocidas artistas nacionales Lali y María Becerra realizaron sus respectivos shows ante un campo y tribunas absolutamente colmadas desde las primeras horas en las que el Costanera habilitó el acceso al público. Cabe destacar que esta presentación de María significó el final de su Animal Tour y el destino elegido para hacerlo fue San Juan.

Por último, el escenario del Sol inició con Meli Degens para dar paso, unos minutos después, a Donaires. Luego fue el turno de las destacadas actuaciones de Ahyre, Valentina Márquez y Omega. El gran cierre de la noche, en este sector del predio, fue a puro baile y alegría con el show protagonizado por Damián Córdoba, quien hizo delirar al público de la provincia cuando sacó a relucir su vasto repertorio de éxitos cuarteteros.