Este fin de semana largo, San Juan es epicentro de un encuentro nacional de las tradicionales motos Vespa, en el que participan fanáticos de distintas provincias argentinas y de países limítrofes. Hoy por la mañana, los primeros pilotos en llegar estacionaron sus vehículos clásicos alrededor de la Plaza 25 y fue un imán para los transeúntes.

Se espera que arriben a la provincia entre 170 y 200 fanáticos, provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, como así también de países como México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La nutrida delegación, compuesta por decenas de clubes de la tradicional moto italiana, tienen una nutrida agenda. A la noche, se concentrarán en la cervecería Ancestral, para continuar con la muestra que iniciaron en el microcentro sanjuanino.

En tanto que mañana irán al Teatro del Bicentenario, para posteriormente recorrer el autódromo El Villicum, la bodega Merced del Estero, Campos de Olivo y culminar en el Dique Punta Negra. Allí, en el Oeste sanjuanino, los pilotos volverán a exhibir sus reliquias hasta las 19. La extensa jornada terminará nuevamente en el centro sanjuanino, con una cena de gala en el Club Sirio Libanés.

Y hay más, porque el domingo irán al centro de educación ambiental Anchipurac, en Rivadavia. Luego habrá un almuerzo de camaradería en la ciudad de San Juan para culminar con las actividades.