Entre las primeras señales de la reactivación del turismo provincial, hoy sábado un primer contingente realizó uno de los nuevos circuitos que se ofrece a los turistas en Ischigualasto, al Río Salado, que dejó totalmente satisfechos tanto a los visitantes como al personal involucrado en la nueva propuesta del Parque. 

El circuito 'Río Salado' se encuentra en la formación Los Colorados. Son 2,2 kilómetros que se recorren en una hora y 15 minutos caminando por un sendero que no presenta dificultades internándose en una quebrada  que al final contiene una laguna que regala innumerables fotografías.

"Hoy recibimos la primer excursión al Río Salado. Según la guía, hasta ella quedó maravillada por la repuesta de la gente. Es una alegría plena", resumió el director del Parque, Emilio Fernández, quien señaló también que hay reservas para los próximos días a los circuitos nuevos y tradicionales.

El otro 'estreno de la temporada' es el circuito a la Quebrada de la Peña. Acá, además de encontrar nuevas y caprichosas figuras que el viento, el agua y el tiempo fue moldeando, en el trayecto de 6,3 kilómetros (2 horas y 15 minutos caminando) hay una estación que dará otra mirada, de otro período del tiempo. Se observarán petroglifos, por lo que aparece el componente cultural en el Parque.