Las tareas en las sierras de Valle Fértil afectadas por el fuego no cesan. Ayer se sumó apoyo aéreo para combatir las llamas y este viernes facilitaron el trabajo de los dos helicópteros, acortando su recorrido hasta los incendios.

Según fuentes oficiales, máquinas del municipio y de una empresa privada realizaron trabajos para que las aeronaves puedan operar desde piletones cisterna ubicados en el Río Los Bretes. Desde ese lugar los helicópteros se abastecen de agua y de esa forma llegan más rápido a los focos ígneos, ya que se acortaron considerablemente las distancias, teniendo en cuenta que antes iban a buscar agua al Dique San Agustín.

Los Bretes, Puesto Belén y Sierras de Chávez son las tres áreas de Valle Fértil que se encuentra bajo el poder de las llamas desde el lunes pasado.

En el lugar, además de Bomberos, trabaja personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Valle Fértil, Medio Ambiente y Salud Pública. Los puesteros ya fueron asistidos y los animales puestos en resguardo.