Entusiasmo.Facundo Cordero, el joven down que emocionó a Tinelli con su baile, deleitó a todos los personajes 2018 con su arte y entusiasmo.

Se levantó mucho más temprano de lo acostumbrado. Es que quiso dedicar el tiempo suficiente a su producción, ya que su objetivo era lucir una verdadera estampa tradicional para deslumbrar a todos. Y lo logró. Fue Facundo Cordero que asistió a la producción de fotos vestido de gaucho y que deleitó a los presentes con su música y su baile.

El fuerte grito de Facundo sorprendió a todos. Es el que siempre hace para darse aliento cuando empieza a tocar el bombo. Fue tanta la energía con la que comenzó a tocar el instrumento, que los acordes sonaron intensamente, pese a estar en un lugar abierto. Esto atrajo a los demás personajes presentes que se acercaron para apreciar su arte. Incluso los obreros que estaban trabajando en el autódromo hicieron un cese en las tareas para escucharlo.

Tras varios minutos de hacer música, Facundo paró para descansar unos instantes. Pero eso no implicó que dejara de acaparar todas las miradas y los elogios. Es que luego de tomar aliento, comenzó a zapatear con la misma energía con la que arrancó la mañana.

Recibimiento.Cuando Uñac arribó al autódromo El Villicum, Facundo comenzó a tocar el bombo para darle la bienvenida.
Recuerdo.Facundo posó junto a Barbarita Páez, Paisana de Jáchal, para que les tomaran una foto.


Llegó el momento de dirigirse al sector del Autódromo elegido para hacer la producción fotográfica, y Facundo continuó con su popularidad. Durante el trayecto, Barbarita Páez, la Paisana de Jáchal, le pidió que posara junto a ella para una foto, ya que ambos son defensores de la tradición. Pero no fue la única soberana que quiso retratarse junto al joven. También lo hicieron la Reina y Virreina Nacional del Sol.


Sólo durante el ágape Facundo dejó de lado su arte y convocatoria. No dudó en sentarse en el suelo y lejos de las miradas para disfrutar de la comida.