Si bien en Caucete todos los conocían por ser uno de los pocos letristas del departamento, en 2018, el nombre de Carlos de los Santos se oyó en toda la provincia. Pintor oficial de las imágenes de la Difunta Correa, el hombre fue uno de los siete “creyentes” elegidos para ofrecer su testimonio en el marco de la Fiesta Nacional del Sol con la temática “Difunta Correa, amor de madre”. Ayer, el reconocido artista falleció y generó conmoción entre la gente de su pueblo.

De los Santos murió este jueves, a primera hora de la mañana. El hombre tuvo la tarea de retocar la pintura de la imagen de la Difunta más importante del paraje de Vallecito en los últimos 15 años de su vida.

Para eso, Carlos leyó cuánto material llegó a sus manos, libros y revistas de historia, investigó por su cuenta, preguntó, se imaginó y llegó a la conclusión que la mujer del desierto era de tez trigueña.

El hombre comenzó haciendo los letreros para el cuidado del agua en Vallecito. Después, empezó a retocar cada pintura de la Difunta, desde la que está en el altar en el paraje hasta los pequeños cuadros, siempre siguiendo el mismo patrón de colores y detalles puntuales.

Historias de Fe - Carlos de los Santos

Carlos es el restaurador y pintor de la imagen y cuadros de la Difunta. Conocé su historia #DifuntaCorrea #AmordeMadre

Publicada por Fiesta Nacional Del Sol en Viernes, 23 de febrero de 2018

"Desde chico mis abuelos me inculcaron el amor por la Difunta y su confianza en que ella los ayudaba a tener trabajo, algo que nunca les faltó. Por eso yo le he ofrecido mantenerla siempre linda", contó el hombre a DIARIO DE CUYO en 2018, año en que pintó además murales de la Fiesta Nacional del Sol y un camión cisterna que fue parte del Carrusel.