Durante la tarde de este martes, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharon por el microcentro de San Juan para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años con vínculos sanjuaninos cuyos restos fueron encontrados el mes pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri.

La concentración fue a las 17 en la Plaza 25 de Mayo. Unas 300 personas se sumaron a la columna que caminó por las cuatro calles que rodean la plaza, bajo un importante operativo policial y respetando los protocolos sanitarios.

Los manifestantes (además de los familiares y amigos se sumaron agrupaciones como el Polo Obrero, el MST, entre otros) llevaron banderas y carteles. Hubo cánticos contra la Policía bonaerense y Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

En el trayecto fue detenido en, al menos, un control policial por violar el aislamiento, aunque se lo dejó continuar y, según cree su madre, tras ello fue desaparecido por la Policía bonaerense.

Finalmente, el 15 de agosto último, los restos óseos de Facundo fueron encontrados semienterrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, en el partido de Villarino.