‘Yo creo que uno no elige ser devoto de Santa Rosa, ella elige a sus servidores. Yo estoy enamorada de Santa Rosa y cada vez le descubro nuevas virtudes. Creo que tiene la particularidad de conquistar los corazones de las personas’. Fanny Reinoso (48) no puede ocultar su emoción cuando habla de Santa Rosa y son los 30 de agosto los días que más disfruta. Ella es la encargada de adornar con flores la parroquia de 25 de Mayo y la imagen de la Santa, desde hace casi 10 años, y se siente una privilegiada por esa labor que se ganó por su indisimulable devoción.
En cada novena usa unas 300 rosas, de las cuales 250 están destinadas a embellecer la estructura que lleva en andas a Santa Rosa en procesión, un trabajo que le demanda 6 horas.
Fanny abrazó su cariño por la patrona de 25 de Mayo a través de su abuela y desde niña que se vinculó con la iglesia. Fue catequista, juntó botellas de vidrio para ayudar a construir la parroquia y actualmente es ministro de eucaristía. Y siempre, contó, lleva la asistencia de Santa Rosa. Hace casi una década empezó a colaborar con los arreglos florales para la novena y con el tiempo se convirtió en la encargada de ese trabajo. ‘Durante la novena, adorno el templo y la imagen con rosas y algunos claves. Y cada 30 de agosto, a las 8 empezamos a arreglar a Santa Rosa para sacarla en andas’, contó. Todas las rosas llegan por donaciones de familias devotas. ‘Y lo mejor es que al desarmar el arreglo, regalamos las flores a todas las personas que ayudaron. O sea, vuelven a la comunidad’, agregó.