Agosto será un mes clave para la UNSJ. Es que, la feria educativa itinerante volverá a viajar a los departamentos alejados, como lo hizo años anteriores. Sin embargo, esta vez será diferente. Es que, pretenden llegar a todas las escuelas de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil para que ningún joven deje de conocer las propuestas que tienen. Ramiro Cunsulo, coordinador del programa Universitario de Articulación con los Municipios, dijo que en otras ocasiones ellos llevaron la muestra a un lugar fijo y ahí eran visitados por los alumnos, pero esta vez quieren que la UNSJ visite a los estudiantes. Es que, quieren captar a más jóvenes.

Según lo que comentó el funcionario universitario, la muestra aún no tiene fecha fija, pero ya se está organizando. "Estamos armando los equipos de estudiante y de docentes para que recorran los departamentos alejados y puedan brindar la información de la mejor manera. Durante esas muestras vamos a brindar información sobre las 63 carreras que tenemos en la universidad. También, se dará información sobre la Escuela de Oficios", dijo Cunsulo y comentó que viajarán junto a ellos personas de Bienestar Universitario,. Es que, la idea es poder llevar toda la información sobre las distintas becas de transporte, comedor y residencia que ofrece la UNSJ para los jóvenes. "Sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos de estos departamento deben mudarse a la ciudad y por ahí eso es un impedimento para elegir una carrera" agregó.

Sobre la modalidad que tendrá la feria itinerante de la UNSJ contó que ya están trabajando con las escuelas secundarias y los CENS que hay en estas zonas, porque buscan recorrer todas las instituciones. "En otras oportunidades estuvimos en la plaza departamental o en un salón que nos prestaban. Ahí montábamos la feria y los alumnos debían llegar hasta esa zona. Lo que vimos es que, había estudiantes de localidades más alejadas que no tenían el acceso a la información. Entonces, ahora buscamos llevarles la universidad a todos los jóvenes", agregó y comentó que los docentes y alumnos que viajen a representar a la UNSJ contarán su experiencia en relación a las carreras que estudian y a las otras carreras que se dictan en las distintas facultades.

Cunsulo contó además qué calculan que unas 26 personas serán las encargadas de viajar por los distintos departamentos y que te trabajarán junto con los municipios. "Los alumnos de las distintas escuelas van a recibir los kits como los que entregamos en la muestra central, el cual tienen folletería sobre todas las carreras que dictamos en la universidad. Sumado a eso, los equipos de cada facultad también llevarán su folletería y también viajaremos con equipamientos para que los alumnos puedan participar de la feria virtual", concluyó.

Orientación
La Dirección de Psicología y Psicopedagogía de la UNSJ brinda talleres de orientación vocacional para los alumnos que están por ingresar a este nivel educativo. Para más información llamar al 4211700.

Virtual
A través de la web www.feriaeducativa.unsj.edu.ar se puede conocer todas carreras y todos los servicios que tiene la universidad, como becas, recreación, deportes, espacios de inclusión y contención.