El martes 19 de febrero será la inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2019, que por primera vez se desarrollará íntegramente en el Predio Costanera Complejo Ferial, sobre una superficie de 37 hectáreas ubicadas en Chimbas.

El puntapié inicial será el acto de apertura de la Feria y Exposición Temática, que se desarrollará desde las 20 y contará con las palabras de las autoridades de Gobierno y un show en vivo con más de 90 artistas que presentarán “El calor de lo nuestro”, la temática de todo el evento.

La gran exposición que incluye gastronomía, producción local y espectáculos musicales, entre otras propuestas de entretenimiento, se desarrollará desde ese día y hasta el viernes 22 de febrero, desde las 19. Mientras que, el sábado 23 (día del Espectáculo Final), estará habilitado desde las 18.


 

El evento, contendrá:

- 130 stands, en ellos:

* Los ministerios de la provincia ofrecerán sus servicios al público y propuestas recreativas.

* Los 19 municipios se concentrarán una miniferia de productos turísticos y culturales.

* Empresas privadas ofrecerán propuestas interactivas con montajes destacados.

- Una amplia oferta gastronómica.

* Más de 20 foodtrucks.

* Un Sector Gastronómico con espacio para 1.000 personas sentadas, quienes podrán comprar en 10 puntos de venta de importantes marcas de la provincia.

* Un Patio Cervecero con 13 marcas de cervezas artesanales y dos marcas nacionales líderes en el rubro.

Además, durante todas las noches habrá shows simultáneos en 4 escenarios distribuidos en el predio:


 

* Escenario Mayor: allí actuarán Carlos Rivera y los distintos artistas nacionales que serán parte del espectáculo. Además, esta estructura será el espacio en el que se desarrollará el Espectáculo Final.

* Escenario del Sol: sobre él se realizará la Noche Soberana, en la que se presentará ante el público a las candidatas a Reina Nacional del Sol, y actuarán artistas nacionales y también locales.

* Escenario Joven: estará en el Patio Cervecero y tendrá una propuesta destinada a un público de menor edad.

* Escenario del Folclore: estará emplazado en el Sector Gastronómico.

Para tener en cuenta

 

ENTRADAS

* Valor:

- La entrada general a la feria cuesta $50. Con este ticket se podrá ingresar también a los siguientes espectáculos:

. Los Palmeras, en el Escenario Del Sol, el martes 19 desde las 23.

. Los Guasones y Las Pelotas, que se presentarán el miércoles 20, desde las 22, en el Escenario San Juan.

. Los Tipitos, que tocarán el jueves 21, desde las 22, en el Escenario Del Sol.

. Lisandro Márquez (que tocará desde las 23) y Ulises Bueno (a partir de la 1), durante la noche del viernes 22.

* Venta:


 

- Los tickets para cada una de las noches están disponibles en las boleterías del Teatro del Bicentenario, todos los días de 10 a 18. Mientras que, por Internet se pueden comprar a través de www.autoentrada.com

- También se podrán adquirir durante el desarrollo del evento, en las boleterías ubicadas sobre calle Fernández, frente al predio, desde el martes 19 al sábado 24,  de 11 a 23. 

- Los menores de 12 años ingresarán gratis, mientras que los jubilados tendrán un descuento del 20% en el total del valor de la entrada y las personas con discapacidad deberán presentar el carnet que acredite tal condición.

INGRESO

- Para poder acceder al predio, la gente tendrá dos accesos: la Puerta 1 y la Puerta. Ambas, ubicadas sobre calle Fernández, que estarán debidamente señalizadas.

ESTACIONAMIENTO


 

- Durante todo el evento, el público podrá estacionar en la zona cerrada ubicada al lado del predio que contará con seguridad y tiene espacio para 2.600 vehículos.

SEGURIDAD

- El lugar será custodiado por unos 700 efectivos policiales diariamente. Esos policías estarán en los accesos al predio, en el estacionamiento y en distintos rincones de la Feria. Además, en el predio, que está cerrado con alambrado de más de 3 metros de altura, se brindará también seguridad a través del monitoreo y el uso de drones. Se colocarán cerca de 15 cámaras que toman imágenes a 360 grados y que tienen un zoom de 400 metros.