La Casa de San Juan en Buenos Aires tuvo ayer un evento bien sanjuanino, en el que se conmemoró un nuevo aniversario de la Fundación de la provincia. Hubo una degustación de los mejores varietales de nueve bodegas locales que mostraron la calidad de sus productos a distribuidores, representantes de hoteles, restaurantes y vinotecas porteñas.

Organizado por el Ministerio de Producción provincial, a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior, los invitados quedaron impactados con las distintas etiquetas. Al tiempo que disfrutaron de un exquisito locro, quesillo de cabra, frutas y tomates secos. Además, degustaron empanadas sanjuaninas y de plato dulce alcayota con nuez y batatitas con queso, todo bien gourmet.

Sergio, sommelier y organizador de catas dirigidas de zona Ssur del Gran Buenos Aires, contó que los vinos de San Juan dieron mucho que hablar; mientras disfrutó de un Syrah 2007 con guarda de tres años y medio de Casa Montes. El especialista elogió los ejemplares llevados al encuentro y destacó la relación precio-calidad de los exponentes locales. ‘La idea fue mostrar la diversidad que tiene la provincia. Queremos hacerlo con las distintas ferias en donde vamos, en esta oportunidad estaremos hasta el viernes en Cuisine&Vins, y nada mejor que conmemorar en la ocasión los 451 años de la Fundación de San Juan para llevarlo a cabo’, expresó el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja.

Las bodegas participantes de la degustación y maridaje con exquisiteces autóctonas fueron Casa Montes, Tracia, La Guarda, Tierra Mayor, Merced del Estero, Fabril Alto Verde, Ovalles & Muñoz, Xumek, y Putruelle.