El próximo domingo 16 se festejará el Día del Niño, pero este año sin los tradicionales chocolates que organizaban los municipios. En su lugar, algunas comunas tienen propuestas para agasajar a los chicos que van desde sorteos y concursos virtuales a reparto de golosinas y juguetes por los barrios.

Capital. Los chicos de hasta 11 años que viven en el departamento podrán participar de sorteo de premios haciendo su versión del tik tok "Cuidarnos, es cuidar de los demás"que deberán subir a las redes sociales del municipio. Se elegirá a los ganadores por distritos. Se sorteará bicicletas. En unos días se dará a conocer las bases y condiciones para participar y la modalidad del sorteo. También se realizará una kermés deportiva y el barrio ganador se llevará un chocolate comunitario con juguetes realizados por los talleres comunitarios. Además, se repartirá leche y chocolate en merenderos y uniones vecinales que se encargarán de entregarlo a las familias. Quien lo retire deberá respetar el distanciamiento, usar cubreboca y llevar el recipiente para el chocolate.

Rawson. El municipio lanzó el concurso virtual "Rawson Festeja" en el que podrán participar chicos de hasta 12 años que residan en el departamento y tiene bicicletas como premio. Deberán enviar un video musical, deportivo, de tik tok o cultural, que no debe superar los 30 segundos, por Whatsapp al 2645460835 y subirlo a la fanpage de la Secretaría de Inclusión Social desde el perfil de Facebook de un adulto que sea seguidor de esta fanpage. Ganarán los videos que reciban más "Me gusta", que hayan sido compartidos más veces o tengan la mayor cantidad de comentarios. Hasta hoy a las 18 horas hay tiempo de participar. Y mañana todos los videos participantes estarán publicados en la fanpage mencionada para recibir las interacciones. El concurso cerrará el 15 de agosto a las 22. Al día siguiente se dará a conocer a los ganadores para que pasen a retirar sus premios.

Chimbas. El próximo 16 de agosto, el municipio realizará la entrega de kits de leche, chocolate y azúcar a través de las 5 radios populares que funcionan en el departamento. Cada chico que llame a las radios recibirá uno de estos kits y participará del sorteo de 6 bicicletas (una por radio y una por el Facebook del municipio). Los chicos que suban un video diciendo "Chimbas te quiero" a la cuenta de Facebook del municipio también accederán tanto a los kits como al sorteo. Se entregará 50 kits por radio y 100 más en diferentes merenderos e instituciones. Ese día, desde las 9 de la mañana, las radios difundirán música infantil de antaño como canciones de Carlitos Balá; Gaby, Fofó y Miliki; y de Piñón Fijo, para que los chicos puedan compartir buenos momentos junto a sus padres y abuelos.

Rivadavia. El municipio realizará la entrega de leche, chocolate, azúcar y golosinas a todos los merenderos que funcionan en el departamento. Los responsables de los mismos se encargarán de la distribución el sábado 15 de agosto, respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento y el uso de tapaboca.

Santa Lucía. El municipio entregará chocolate, leche, azúcar, facturas y juguetes en todas las instituciones del departamento para que se encarguen de repartirlos entre los niños de sus zonas. La entrega la realizarán el sábado 15 agosto, de manera organizada para que no haya aglomeramiento de gente y respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus como mantener el distanciamiento obligatorio y el uso de tapabocas.

Angaco. El municipio sorteará 5 bicicletas y 5 tablets entre todos los niños del departamento. Para ello, personal municipal realizará un operativo cada por casa para entregar los números que participarán del sorteo. El mismo se realizará el sábado 15 de agosto, pero aún no se define si será a través de la quiniela de San Juan o en el municipio con transmisión en vivo.

Albardón. El municipio organizó un sorteo virtual de bicicletas, muñecas, pelotas y demás juguetes. Podrán participar niños de hasta 12 años y residentes en el departamento. Sólo deberán enviar una foto del DNI (frente y dorso) a albardonturismoycultu ra