A poco más de dos meses de que arranque la Fiesta Nacional del Sol 2019 la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunció la grilla de artistas que tocarán en febrero próximo. Además de comunicar los shows, la funcionaria anunció que este año la fiesta más importante de los sanjuaninos tendrá dos escenarios grandes en los que subirán a escena artistas nacionales. Es decir, que por noche habrá una gran variedad de espectáculos para distintos públicos. Entre los artistas que fueron anunciados para la Fiesta Nacional del Sol 2019 se encuentran Carlos Rivera, Las Pelotas y Los Palmeras.

Carlos Rivera. El mexicano ya llenó dos Luna Park hace unas semanas y volverá a Argentina en febrero. Durante esa gira actuará en la Fiesta Nacional del Sol. Rivera tiene varios éxitos, entre ellos Recuérdame, de la película animada Coco.

A diferencia de otros años, la FNS tendrá 4 escenarios y de ellos 2 serán para shows nacionales o internacionales. "Además del escenario mayor habrá otro que se llamará Escenario del Sol. También habrá un escenario en el patio cervecero en el que habrá música para los jóvenes y otro, que será para el folclore sanjuanino", dijo la ministra.

El escenario mayor será el que concentrará los principales espectáculos. El martes 19 actuarán ahí Los Huayra, Sergio Galleguillo y Facundo Toro y otros artistas. El miércoles, Guasones y Las Pelotas, mientras que el jueves 21 el plato fuerte será el mexicano Carlos Rivera. "En el escenario mayor no habrá espectáculos el viernes 22 de febrero porque se ajustará el escenario para el show de cierre", explicó la funcionaria.

Por su parte, el Escenario del Sol, que también tendrá una capacidad aproximada de 20 mil personas, también tendrá buenos espectáculos. Subirán a escena Los Palmeras (el martes 19); la Noche Soberana (el miércoles 20), Los Tipitos (el jueves 21) y Lisandro Márquez y Ulises Bueno, el viernes 22 de febrero. "Los espectáculos se harán en simultáneo, porque son para públicos diferentes. Pero los del escenario mayor estarán terminando un poco más tarde", agregó Grynszpan quien dijo que aún no definen los precios de las entradas.
 


>> Para los lectores
Después de que el Ministerio de Turismo confirmara la grilla de artistas, la web de DIARIO DE CUYO publicó una encuesta para que los lectores opinaran sobre qué músico era el que más les gustaba. Carlos Rivera, Las Pelotas y Los Palmeras fueron los que tuvieron mayor aceptación por los lectores de este medio (ver resultados en la infografía).