Los estudiantes que se inscribieron en el Congreso de Ciencia Política no dan abasto con la cantidad de conferencias, debates y paneles que se están dictando. Ayer, mientras esperaban que terminara una de las charlas, se preparaban para ir a comer, descansar unos minutos y retomar la actividad académica de la tarde.

Hay 600 que han sido becados por sus universidades y cuentan con almuerzo y cena sin costo en el Comedor Universitario que está en el Palomar de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Además, se alojan en las instalaciones del RIM 22, la Escuela Hogar y el Estadio Aldo Cantoni, contó Raúl García, el vice decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Los que vienen de otras provincias y no están becados están parando en hostel, apart hoteles o en casas de estudiantes y docentes sanjuaninos. Pero becados o no, de cualquier parte del país, se juntan en la espera entre charla y charla, y le dan al mate.

Hay muchos que vinieron en bus que les pusieron sus universidades y para los que viajaron en colectivo, la UNSJ dispuso de cinco movilidades. Los trasladan en las largas distancias que hay entre el CUIM, la Facultad de Filosofía de la UNSJ, el Centro de Convenciones y el Centro Cívico, los cuatro puntos donde se llevan a cabo las actividades académicas.

Claro que, a pesar del cansancio, nada les impide disfrutar de la diversión nocturna. El santafecino Leonardo Pez contó que el martes se reunieron en un pub que está en la zona de Libertador y Urquiza. Y para el viernes esperan una fiesta que les están organizando a modo de despedida.