PARA TODOS. El Faunístico será el escenario de una jornada recreativa gratuita para disfrutar en familia. Se trata de la actividad de paleoturismo. 

Hoy comienza el último fin de semana XXL del año y en San Juan organizaron una gran variedad de actividades gratuitas para realizar en familia. Habrá, en la Ciudad y al menos otros 5 departamentos cercanos, distintas propuestas que incluyen ferias de artesanos y productores, caminatas al aire libre y hasta ciclos de cine. A continuación, una guía con las 15 actividades gratuitas que se podrá realizar desde la jornada de hoy y hasta el lunes.

EN ALBARDÓN

* La Municipalidad de Albardón realizará actividades mañana, el domingo y el lunes, en el Parque Latinoamericano, desde las 18. Durante los tres días, habrá feria de artesanos, mientras que el sábado y el lunes se realizará además funciones de cine al aire libre. Mientras que el domingo habrá una muestra de talleres de danza y música en vivo.

EN CAPITAL

* "Cultura al aire libre" es una de las propuestas que se puede realizar en Capital. Se trata de intervenciones artísticas que tendrán lugar en el paseo Las Palmeras, del Parque de Mayo, y en el Parque Belgrano, ubicado en calle 25 de Mayo entre Las Heras y España. Las funciones son a la gorra y se realizarán hoy, mañana y el domingo a partir de las 18. Esta actividad es ideal para realizar en familia, pues habrá espectáculos para público de todas las edades.

* En la exestación San Martín se realizará la muestra "Tela para Cortar", del artista plástico Pablo Henríquez. La obra se podrá visitar durante este fin de semana, de 17 a 21,30.

* El Mercado Artesanal Luisa Escudero llevará adelante una feria hoy y mañana, de 9 a 14. Allí, los artesanos expondrán sus producciones para la venta. Paralelamente, estará abierta la tienda del Mercado de Artesanías, en la estación Belgrano, donde además se puede disfrutar del espacio verde del parque Belgrano (calle España y 25 de Mayo).

* El show Cantares de Primavera será otra opción para el público amante de la música. Esto se desarrollará en el Auditorio Juan Victoria. Se presentarán la Camerata Vocal Arsis, de la provincia de Córdoba, y la agrupación local Coro Arturo Beruti. La cita será a las 21 el próximo domingo.

EN CAUCETE

* La oficina de Deportes de la Municipalidad de Caucete realizará el domingo una caminata a la Quebrada de Las Flores, a partir de las 7,30. Se trata de una caminata apta para toda la familia. Para participar hay que inscribirse previamente, a través de las redes sociales del municipio.

* En Vallecito se realizará la "Visita Guiada Sendero Los Miradores en Luna llena", una actividad con reserva previa. Se hará hoy y el domingo, desde las 18. Para informes y reservas comunicarse al 2645660821, por Whatsapp.

* La plazoleta del Promesante, en la Difunta Correa, será escenario de una intervención artística. "Qué sabe el pueblo" estará a cargo del colectivo de danza "Agitando el nido". Ellos se presentarán hoy a las 18.

* Durante todo el fin de semana, a las 9, 10, 11, 15 y 19, se realizarán las visitas guiadas culturales en el paraje Difunta Correa. Se trata de un recorrido a pie por los espacios de fe del paraje y los depósitos donde se custodian las miles de donaciones recibidas. Para informes y reservas comunicarse al 264 5660821, por Whatsapp.

EN RAWSON

* En la Plaza de Villa Krause, se realizará mañana, de 8 a 14, la feria de productores y artesanos del departamento. Los visitantes podrán acceder a una variada oferta: frutas, hortalizas, miel, aceite de oliva, conservas, mermeladas, licores y muchos productos artesanales.

EN RIVADAVIA

* El "Circuito Turístico Vehicular" se realizará mañana a las 9. Se trata de un paseo (en autos particulares) para conocer diferentes puntos turísticos del departamento. Los interesados en participar deben inscribirse a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rivadavia.

* Otra actividad organizada por la Municipalidad de Rivadavia es Paleoturismo Educativo en el Faunístico. Se trata de una actividad para niños y sus familias. Será el lunes y se hará en dos turnos, a las 9,30 y a las 12. Los interesados en participar deben inscribirse a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rivadavia.

* Geoturismo en la Quebrada de Juan Pobre es otra de las propuestas. Se trata de un recorrido de trekking por la zona de la Hostería de Zonda. Esta actividad se desarrollará el lunes, desde las 10. Los interesados en participar deben inscribirse a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rivadavia.

* En el departamento, los artesanos también realizarán una feria en la Plaza Cívica del Parque de Rivadavia. La misma será el domingo, desde las 17.

EN SANTA LUCIA

* El próximo domingo, desde las 16,30 habrá feria de artesanos en la plaza departamental de Santa Lucía. Durante la tarde actuarán diferentes artistas musicales.