La feria que se realizó en torno a la enfermedad.

Este viernes, finalizó la votación en las redes sociales, del concurso "Alimentos Sabrosos y sin TACC", propuesto por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El certamen que busca las mejores recetas sin trigo, avena, cebada y centeno, se realizó en el marco del Día Internacional del Celiaco. Del mismo participaron más de 65 personas de diversos departamentos, inclusive de provincias como Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Las recetas publicadas en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Humano, serán incluidas en un recetario que se entregará a los beneficarios de los módulos de celiaquía, programa nacional que es implementado por la cartera social en San Juan y contempla a las personas que padecen esta patoligía y no cuentan con cobertura social.

Los ganadores

Oscár Rodríguez, con 502 reacciones se quedó con el primer lugar, mientras que Cármen Leonardi (366) y Carolina Domínguez (182), completaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La entrega de premios se realizará el próximo jueves 16 de mayo, luego de que los ganadores sean notificados vía telefónica.

Los premios son:

1- Horno pizzero

2- Amasadora

3- Máquina eléctrica de hacer pan

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano