El Ministerio de Educación y la Unión Industrial San Juan firmaron un convenio para que estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia cumplan 200 horas de practicas para capacitarse en distintas empresas o industrias. Este acuerdo prevé que los chicos tengan cobertura de seguro y traslado.

Según dijeron durante el acto, el objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo. Estas prácticas serán organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollarán dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

El secretario ejecutivo de la Unión Industrial de San Juan, Iván Grgic dijo: "lo que aprenden en la escuela lo van a poder aplicar en las empresas y enriquecer conocimientos con la práctica". Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, agregó: "sin duda dimensionar políticas activas del Estado nos pone en una situación de distancia, parece que todo esta muy lejos y quizás no nos damos cuenta que se encuentra en la esquina, a la vuelta de casa. Este sueño que cumplimos hoy, del que me siento orgulloso de ser parte, llevó mucho tiempo hacerlo realidad en la provincia".