Desde este lunes, la cuarentena dispuesta por prevención del coronavirus sufrirá algunos cambios que permitirán una flexibilización en San Juan. Las modificaciones, definidas por las autoridades del Gobierno e informadas el pasado sábado, se vinculan al comercio y la actividad en los templos.

A continuación, el listado a tener en cuenta: 

* Comercio:

- El comercio minorista y mayorista, incluyendo galerías comerciales; tienen a partir de hoy un horario de 10 a 17 de lunes a viernes, cuando antes era sólo hasta las 16. Y los sábados se permitirá realizar la apertura 1 hora antes, entre las 9 y las 16.

- En los shoppings se extiende la franja horaria, permitiendo la atención al público entre las 11 de la mañana y las 20, cuando antes sólo podían abrir desde las 12.

- Servicio de delivery y retiro de pedidos para el sector gastronómico, se extiende el horario permitido hasta las 24, cuando antes eran hasta las 23.

- La población adulta de 60 años o más podrá ahora ir a comprar al comercio y a los shoppings, entre las 14 y las 16. Durante ese lapso tendrán prioridad de atención para evitar colas y reducir las esperas. Lo mismo rige para las personas de riesgo y embarazadas.

- Los rubros de farmacias, supermercados, almacenes, ferreterías, venta de materiales para la construcción provista por corralones, veterinarias y provisión de garrafas se unifica la franja horaria permitida para la atención al público entre las 8 y las 20.

* Templos: 

- Desde hoy, los fieles de las distintas religiones de la provincia podrán asistir a templos y parroquias, aunque sólo para actividades individuales, es decir para realizar actos de oración, asesoramiento espiritual y confesión.

- Las instituciones religiosas estarán abiertas de lunes a sábado, de 10 a 17 horas.

- De 14 a 16 podrán asistir los mayores de 60 años, teniendo en cuenta que es un horario con temperaturas más agradable.

- No se permitirá la presencia de más de 20 personas y deberán usar tapabocas.