En el parque del Hogar sonaba a todo volumen la canción Hombre al Agua de Soda Estéreo y con el ritmo que marcaba la música, un grupo de adultos mayores hacían ejercicio en el piletín. Eso sí, acompañados por un profesor de Educación Física y un kinesiólogo que les marcaban qué hacer. En otra parte del espacio verde, la mayoría jugaba al truco o al bingo mientras recibían la merienda de la mano de uno de los 13 empleados de Desarrollo Humano. Estas postales pertenecen a la colonia de verano que se realiza en el Hogar de Ancianos y que comenzó el 3 de enero.

Si bien a la mayoría les gusta jugar al bingo o al truco, son muchos los que esperan ansiosos los días con Sol para poder entrar al piletín que y sumarse a los ejercicios con pelotas que el profe Alejandro Cerdá y el kinesiólogo Alejandro Rodrigo les hacen para fortalecer la musculatura.

Los 65 adultos mayores comienzan la jornada a las 9 de la mañana y realizan ejercicios durante 40 minutos, siempre acompañados por la música. ‘Es todo un desafío para nosotros mantener el interés de ellos por tanto tiempo. Es que apenas ven que se arman las mesas del bingo o de truco, ahí se quieren sentar para comenzar a jugar‘, contó el profe Cerdá.

Aquellos adultos mayores que no pueden ir a la pileta y no les gustan los juegos de azar, forman parte del coro del Hogar, donde practican durante 2 horas al día. El repertorio en su mayoría es folclore, pero también hay varias canciones de rock nacional en la lista.

Es el segundo año consecutivo que se realiza la colonia en el Hogar de Ancianos y desde el principio se instaló un piletín para que los adultos mayores puedan utilizarlo. Además de los que residen en el hogar, se suma un grupo de adultos mayores que son parte del centro de jubilados ‘Jóvenes con experiencia‘ de Villa Obrera que diariamente participan de las mismas actividades que los que viven en el Hogar de Ancianos.