El papa Francisco celebrará el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, la misa vespertina de la Cena del Señor en un centro penal de menores y no en la basílica de San Juan de Letrán, como era habitual, informó ayer el Vaticano.
Durante esa ceremonia, que se realizará en el centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, se lleva a cabo el ritual del lavatorio de pies, imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, por lo que el papa Bergoglio lavará con agua los pies de doce menores recluidos en ese centro. El Papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo se celebraba por la mañana la misa
Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde la misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán.
En esta ocasión, el Vaticano había informado de que la misa de la Cena del Señor se celebraría en la basílica de San Pedro y no en la de San Juan de Letrán de Roma, ya que el Papa, para esa fecha aún no habrá tomado posesión de esta basílica, que es la catedral de la capital italiana.
Francisco tomará posesión de la basílica de San Juan de Letrán después de Semana Santa. La misa en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos tendrá lugar a las 17.30 hora local (13.30 hora argentina).
La sala de prensa del Vaticano explicó que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para personas marginadas.