San Juan, 28 de abril.- La directora de defensa al consumidor, Ana María López, confirmó que luego de una medida cautelar presentada por la repartición que dirige, la empresa Claro dejó de cobrar $5 por enviar las facturas a los domicilios de sus clientes. La empresa apeló y ahora están en una disputa por la validez o no del cobro.

Las denuncias decían que la empresa Claro cobraba $5 por enviar las facturas a los domicilios de los clientes, sin que éstos solicitaran el servicio. Según López de Herrera, “ante el reclamo, los ejecutivos de Claro respondían que quién no quisiera recibir la factura en casa, que la bajara por internet; pero que pasa con aquéllos que tampoco cuentan con internet”.

Según Ana de Herrera, “lo importante de todo esto es que con este tipo de medidas (por la cautelar) nosotros podemos frenar una acción antes que perjudique a más gente. Ahora la empresa apeló la decisión, pero mientras lo debatimos, no se hace el cobro y los clientes de esta empresa, no se ven perjudicados”.