La familia. Analía y su mamá son las que cuidan al bebé que tiene 5 meses. Ellas ayudan al marido de Silvia con sus otros hijos.

El 13 de julio pasado Silvia Godoy salió de su casa rumbo al hospital para tener a su 4to hijo. Ese día, que podía convertirse en uno de los más felices de su vida, el destino le jugó una mala pasada, pues luego de la cesárea tuvo que atravesar varias operaciones y luchó durante todo este tiempo por vivir. Esa lucha fue en vano, pues su familia comentó que falleció, debido a la cantidad de infecciones que tuvo luego de que le perforaran la vejiga. La familia vive en Caucete, en el límite con 25 de Mayo.

"Iba a ser el día más importante y luego de casi 5 meses nos la entregaron muerta", dijo Analía Godoy, la hermana de Silvia, que es una de las que ayuda con la crianza de los hijos de la mujer fallecida. Silvia murió la semana pasada, pero su fallecimiento salió a la luz ayer. "Los hijos más grandes -tienen 8, 11 y 12 años- duermen con su papá y en el día están con nosotros, porque él trabaja en el campo, mientras que al bebé lo estamos criando con mi mamá", comentó la mujer.

Desde a familia de Silvia dijeron que luego de la cesárea el bebé quedó en Neonatología por una infección urinaria, pero su mamá fue dada de alta. "A los días de que se trajo -para su casa- al bebé ella empezó con fiebre. El 29 de julio la internan y nos dicen que le iban a hacer un legrado porque al parecer no había eliminado los coágulo de sangre", comentó Analía y agregó que el bebé cumple hoy 5 meses.

Tras esa primera intervención, Silvia quedó en observaciones. Luego entró al quirófano 5 veces más por diferentes problemas (ver aparte). "Tras estar mucho tiempo internada en Terapia Intensiva ella salió de esa gravedad y estuvo internada en el servicio de Cirugías. Incluso volvimos a llevarla a casa porque parecía recuperarse. Ella empeoró y volvió a entrar al quirófano", explicó Analía, quien no puede evitar que le tiemble la voz cuando relata la dura historia que les tocó vivir. "El martes 28 de noviembre volvió a entrar en terapia y de ahí salió muerta. Estamos destrozados. Es inexplicable, ella fue a traer una vida y le destrozaron la vida a ella", dijo Analía y comentó que con su familia están buscando abogado para hacer una denuncia para que se investigue qué pasó con su hermana.


Las cirugías

Según la familia, Silvia pasó por varias intervenciones tras la cesárea. En una de ellas le sacaron un ovario, porque tenía una infección y luego le extrajeron el útero, por la misma causa. Analía dijo que las demás veces que entró al quirófano fue por una fisura en la vejiga y en los intestinos, problema que derivó en una peritonitis.