Este sábado a las 00 horas, comenzaron a regir las restricciones impuestas por DNU a nivel nacional y las que sumó el Gobierno provincial tras la reunión que hubo entre las partes del Acuerdo San Juan.

Antes de las 2 de la madrugada, ya había controles policiales en diferentes lugares, principalmente en la extensa zona de bares y restonares que abarca avenida Libertador, en Capital y Rivadavia.

Efectivos de la Motorizada y en patrullero, recorrieron los locales para recordarles a las personas el límite de horario dispuesto para combatir la segunda ola de contagios de Covid-19. El punto más concurrido fue Urquiza y Libertador, cerca del Parque de Mayo.

Los sanjuaninos que salieron a comer o tomar algo con familiares o amigos acataron con tranquilidad las órdenes de los uniformados para que circularan con el objetivo de regresar a sus hogares. Además, se les recordaba mantener el distanciamiento, sanitizarse las manos y utilizar el tapabocas.

Por su parte, la gente que estuvo en los bares reclamó que el horario no le parecía que "influyera en los cuidados" mientras que los propietarios de los comercios nocturnos dijeron que "dentro de cada uno de los locales las personas respeta el protocolo".