Polémico. Entre los ítems (son 14 y no 15 como indica el cartel), figuran síntomas que, para los especialistas, no necesariamente se asocian al consumo de drogas.

Lanzaron una campaña para alertar a las mamás sobre el posible consumo de drogas en sus hijos, pero el cartel que hicieron fue criticado duramente por los especialistas. Además no estaba autorizado por el Gobierno de la provincia. Es por eso que ya lo levantaron. Los especialistas dicen que la iniciativa fue buena pero que debió pasar por filtros y que los ítems a tener en cuenta para saber si un chico se droga tienen que estar elaborado por especialistas.

Ni bien colocaron el cartel en el centro de salud de la Zona Sanitaria IV, en Rivadavia, causó revuelo. Su foto se viralizó rápidamente causando duras críticas. Entre los puntos más cuestionados y que, según el cartel, son señales de que "tu hijo se droga", están: "decorar con imágenes alusivas a la marihuana o a Bob Marley", "risas tontas y mantener conversaciones poco serias", "inasistencia y bajo rendimiento escolar", "deshinibido o demasiado sociable", entre otras.

"La forma en la que se hizo es incorrecta. No pasaron el filtro de los especialistas".  
ANDRÉS MANINI  -  Centro por la Vida

"Al menos la mitad de los ítems del cartel no corresponden a las señales que emite un chico que se droga", dijo Andrés Manini, al frente del Centro por la Vida. El especialista dijo que la iniciativa fue buena, pero no se asesoraron bien a la hora de comunicar. "Muchas de estas señales son conductas usuales en cualquier adolescente que nunca tomó droga", dijo Manini.

Por su lado, la licenciada en Trabajo Social Celina Games, que trabaja con chicos adictos en recuperación, aseguró que hay varios errores, más allá de que la iniciativa fue buena. "Lo que hay que tener en cuenta son otras señales", dijo Games quien aseguró que ya enviaron al jefe de zona una serie de ítems para que vuelvan a construir el cartel

Por su lado, el titular de la Zona Sanitaria IV, Miguel Díaz Garay, dijo que "no veo irregularidades" en el afiche, a pesar de eso, pidió que lo sacaran para reverlo. "La campaña -que indica "señales para saber si tu hij@"