Ayer pasó a ser una fecha inolvidable para Fundame, la Fundación María Echenique que ayuda al niño con cáncer. Reabrió las puertas de la casa para alojar gratis a pacientes oncológicos y a sus familiares que vienen de departamentos alejados para recibir tratamiento en el Hospital Rawson. Ésta había cerrado sus puertas a mediados de junio pasado cuando subió a $6.000 el alquiler del edificio donde funcionaba y no pudieron costear el gasto. Ahora funciona en Santa Lucía, en una casa cuyo alquiler cuesta $4.500 mensuales. Y será el Gobierno quien lo pague.
‘Es una doble alegría porque volvemos a prestar un servicio fundamental para los chicos con cáncer que viven en zonas alejadas, y porque seguimos contando con el apoyo oficial. El Ministerio de Desarrollo Humano colaboraba con el alquiler de la casa anterior, y ahora se va a ser cargo completamente de este’, dijo María García, presidenta de Fundame.
García agregó que esta repartición también se hizo cargo de dar alojamiento a los pacientes oncológicos de zonas alejadas, mientras la casa de Fundame estuvo poco más de 5 meses sin funcionar. Y que, gracias a esto, los pacientes como sus familiares no ‘padecieron tanto’ el cierre del lugar.
Agregó que como ahora el Gobierno se hará cargo del alquiler podrán ahorrar para poder comprar el inmueble donde funciona la nueva casa, ya que el mismo está en venta. ‘La fundación se maneja con fondos que obtenemos de donaciones y de actividades solidarias que realizamos. El domingo próximo lanzamos una súper rifa, con sorteo de autos, motos y casas, entre otros premios. El valor del número es de $780 y se puede pagar en 8 cuotas y con tarjetas provinciales y nacionales’, dijo García.
La nueva Casa de Fundame está ubicada en calle Rivadavia 1.437 Este, en Santa Lucía, en el límite con Capital. Y tiene capacidad para alojar a 2 pacientes oncológicos y a 2 acompañantes. La nueva casa tiene agua y gas natural, y espacios para recreación y el desarrollo de talleres.
García dijo que además de los pacientes de zonas alejadas, también podrán usarla quienes viven en los departamentos más cercanos, pero que por diferentes razones tienen inconveniente de trasladarse hasta el hospital.

