Para el partido de hoy veo interesante seguir en el desarrollo del juego distintos aspectos.

Por un lado, los forwards argentinos conforman un equipo con mucha mañana, muy físico. Y con respecto a Italia, el punto fuerte que siempre lo caracterizó fue el equipo de sus forwards y eso pondrá a prueba con un chico que debuta en la primera línea. Un viejo dicho en el rugby dice que “Todo partido depende de como se levanten los primeros líneas, que son un mundo aparte en cada partido de rugby” y creo que es algo que tendrá su factor de incidencia en este test match.

Otro dato a considerar es que Italia ha tenido la lesión del fullback y lo reemplazará un chico que no es su puesto natural. Por eso puede ser una ventaja para Los Pumas jugar por detrás de las líneas de Italia.

Ese es otro ítem. En Italia jugarán 5 históricos, como los argentinos Castrogiovanni y Parisse, y el resto son chicos, como Zanni y Barbieri, que vienen haciendo cosas interesantes. Hay que ver también al win Venditti, muy fuerte físicamente y que anduvo muy bien en el 6 Naciones.

Pero Argentina es favorita. Agulla, mejor jugador del Leicester inglés, puede ser el que origine el desequilibrio favorable a Los Pumas. En resumen, espero un partido muy elevado en los forwards y con Argentina pudiendo sacar diferencia en los tres cuartos. Eso sí, si los albicelestes se meten en el partido que quiere Italia, es decir querer jugar ‘a lo guapo’, pueden encontrar una pared.

La astucia y experiencia pueden ser mejor herramientas para Los Pumas.