Hoy y mañana, de 15 a 23 horas, se desarrollará en el predio ‘Las Margaritas’ (junto al Centro Valenciano) la 9na edición de ‘Sobre gustos, diseño y sabores de autor’, la propuesta familiar para conocer actividades de emprendedores locales.


Yanina Sisterna, diseñadora industrial, es una de las encargadas de la organización y muestra su entusiasmo por el abanico de ideas. En lo gastronómico habrá clases de cocina, se estrenará un conversatorio y se podrá comprar para consumir ahí mismo platos salados y dulces, desde carne a las llamas a delicatessen para veganos y/o celíacos. Podrán acompañar con jugos naturales, cervezas artesanales o vinos de autor. Y en cuanto al diseño, los rubros que expondrán serán los de objetos deco, indumentaria, cosmética natural, cerámica, tejido y encuadernación, entre otros.
“Con Ana Paula Rodríguez, que es chef y nutricionista, convocamos a empresas, instituciones y emprendedores vinculados al diseño y la gastronomía. Y en todos los casos elaboran sus propios productos, no se trata nunca de reventa”, aclaró Sisterna.


Como el tema gastronómico es un eje fundamental del evento, se programó para esta ocasión dos actividades que permitan el intercambio de ideas con el público. Hoy, a las 20 Mauricio Ballatto (ganador del concurso como el mejor asador sanjuanino) hablará sobre carne a las llamas. Y para mañana, a la misma hora, el chef Alfredo Morales conducirá un conversatorio sobre platos y productos locales.


La entrada tendrá un costo de 50 pesos y los menores de 10 años podrán acceder gratuitamente. El evento también contará con un patio de juegos para niños y shows musicales.