El día después de que se conociera el informe final de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) sobre el accidente del helicóptero oficial de la Gobernación en Valle Fértil, que lo deja al piloto Aníbal Touris en la mira, el gobernador José Luis Gioja dijo ayer que “es un siniestro, no hay cosas intencionales y así lo muestra el informe”.

El documento consignó que la nube de polvo producida por el despegue de la aeronave en un campo que no era el adecuado produjo “desorientación” del piloto, debido a una “inadecuada planificación e iniciación del vuelo en un área no debidamente preparada para una operación segura”.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario reconoció que había tenido contacto con Touris. “Lo he saludado, las desgracias no tienen culpables, pasan”, dijo Gioja, sin precisar si la charla había sido personal o telefónica.

Sobre los cambios en su vida tras el fatal accidente que le costó la vida a la diputada Margarita Ferrá de Bartol manifestó que “uno aprende a disfrutar de la vida, no sentirse imprescindible, darse los tiempos, disfrutar los afectos, uno aprende a darse los tiempos que hay que tener y no estar las 24 horas pensando, como antes lo hacía”.