San Juan, 8 de junio.-Luego que varios domicilios del oeste sanjuaninos sufrieran la falta de gas en la noche de ayer, el gobernador Gioja manifestó hoy en la mañana que “era un tema absolutamente previsible”.

Por este motivo, Gioja criticó duramente el hecho de que el compresor de gas ubicado en la provincia vecina de Mendoza, el que eleva la presión en la red permitiendo que no se corte el suministro en determinados sectores, este fuera de funcionamiento. “Venimos machacando, hemos puesto recursos para instalarlo y ya debería estar en funcionamiento”, aclaró.

El mandatario se encargó de dejar en claro que, las restricciones en el suministro de gas “no es un problema de la provincia”.

Abarcando otro tema, el gobernador de la provincia opinó respecto de la declinación de Daniel Reposo Procuración General de la Nación, comunicada en el día de ayer mediante una carta a la presidente. Gioja dijo “yo lo conozco, es un buen compañero, creo que es una buena persona y creo que hay que respetar la decisión que tomó”.