San Juan, 30 de diciembre.- La nueva edición del Cruce de los Andes será especial. Primero porque se cumple será la número 10, desde que la inició la gestión local, y segundo porque la del 2014 quedó suspendida por el accidente que sufrió el Gobernador en Valle Fértil.
Por eso nadie se la quiere perder. Menos el Gobernador que nuevamente confirmó su presencia en el límite en la tercer semana de febrero explicando que ya se está preparando “por lo menos ya me subí a un caballo y ando bastante bien”, dijo esta mañana en rueda de prensa.
Si bien Gioja quiere ir, el mismo aclaró que su presencia está condicionada a su salud pero que si todo sale bien no tendría inconvenientes. “Me siento bien, por ahora”, explicó Gioja.
Cabe destacar que el mandatario debe someterse a una intervención quirúrgica y que esta se llevará a cabo antes de que el Dakar llegue a San Juan, o sea previo al sábado 5 de enero.
Una de las posibilidades es que Gioja llegue al límite con Chile en helicóptero o por lo menos al Refugio Sardinas, ubicado en el Valle de los Patos Sur.