El Partido Socialista proclamó ayer la candidatura de su presidente, Rubén Giustiniani, a gobernador de la provincia de Santa Fe, en un plenario realizado en esta ciudad capital y del que participaron dirigentes y afiliados de toda la provincia. "Nuestras candidaturas llegan para sumar como propuesta al Frente Progresista con el compromiso de trabajo en el combate a la pobreza, en profundizar lo logros actuales de la educación, en generar empleo decente como política de inclusión y en trabajar todos los días en la seguridad", dijo Giustiniani.

El acto se realizó bajo el lema "Con Giustiniani ganamos todos", en la sede del histórico Colegio de la Inmaculada, donde el miércoles pasado presentó su precandidatura el ministro de gobierno Antonio Bonfatti, respaldada por el gobernador Hermes Binner.

"Me gusta este plenario sin trajes ni corbatas y con remeras socialistas colmando este recinto", dijo Giustiniani e identificó que su "adversario es el PJ". El legislador hizo estas declaraciones para dirimir las diferencias que ayer existen en el socialismo en vista a las primarias del próximo 22 de mayo. Este nuevo lanzamiento expone y desnuda la división del partido, lo que se da por primera vez en su historia provincial.

Binner entiende como una insurrección "absurda y sin sentido" la decisión de Giustiniani de abandonar su banca en el Senado para competir por la gobernación.