En diálogo con Diario de Mediodía, el vice cónsul de EE.UU. en Argentina, Joel Burger, habló sobre los beneficios del nuevo programa "Global Entry" que está destinado a agilizar trámites en migraciones cuando el argentino arriba a Estados Unidos.
 

Cabe destacar que el sistema Global Entry, es el programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para "ciudadanos confiables". De ser aprobados, los argentinos que quieran visitar ese país podrán hacerlo mediante puestos electrónicos que leen pasaportes, sin necesidad de interactuar con oficiales de migraciones.
 

En este sentido, Burger contó que actualmente, el pedido de visa en la Embajada dura un día y es un trámite "fácil", ya que el objetivo de los profesionales que entrevistan a las personas quieren conocer el motivo por el que desean visitar EEUU y cuál es el sustento económico que poseen.
 

Por su parte, destacó que en el 2016 se procesaron poco más de 300 mil visas y tienen la intención de otorgar más de 400 mil durante este año, contando todas las variedades que presenta como de trabajo, de estudio o de turista.
 

Finalmente, detallaron que la visa tiene un costo de 160 dólares y una duración de 10 años, que combinado con el "Global Entry" simplifican el viaje con respecto al ingreso y egreso de EEUU, ya que los datos biométricos están guardados.