San Juan, 6 de julio.- Grandes íconos del fútbol local y del hockey se reunirán para disputar un partido el próximo jueves, con único objetivo: recaudar dinero para ayudar a Daniel Brunetto. El exarquero sanjuanino sufre ELA (una grave enfermedad degenerativa) y necesita ayuda para realizar el tratamiento. Su difícil situación fue dada a conocer por DIARIO DE CUYO.
Hombres de la talla de Raúl Antuña (actual técnico de Unión), Ricardo Dillon (DT de Sportivo), Julio González, Mauricio Magistretti, Omar Vargas y Rubén Ceballos disputarán el partido junto a jugadores que actualmente son protagonistas en las canchas sanjuaninas y a los dos flamantes campeones del mundo de hockey, Carlos López y José García.
El encuentro se disputará en la cancha de Trinidad, desde las 15. Las entradas tendrán un valor de $20. Se podrán conseguir en todos los clubes de la Liga de Fútbol a partir de mañana y en la cancha, el día del encuentro.
Además de los deportistas, el evento solidario congregó a distintas instituciones. Por un lado, están los equipos en los que jugó el recordado arquero: Unión, Trinidad, Alianza, del Bono y San Martín. Cada una de ellos donará camisetas que serán sorteadas durante el encuentro entre quienes asistan.
A su vez, las municipalidades de Rawson y Pocito podrán las casacas que usarán los jugadores. Y la Liga Sanjuanina aportará el personal de la taquilla y los controles en el ingreso a la cancha. Mientras que, los árbitros participarán de modo gratuito.
“La idea es que la gente pueda ver un buen espectáculo y, a la vez, logremos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Daniel”, comentó Mario Ramírez, secretario de Deportes de Rawson.
El difícil momento de Brunetto
Brunetto, el exarquero de fútbol que fue ídolo de varios clubes (sobre todo del Verdinegro) entre las décadas de 1980 y 1990, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta extraña enfermedad va atrofiando los músculos del cuerpo y no tiene cura.
Sumado a eso, el exjugador fue echado de su trabajo y se quedó sin cobertura social. Ahora, necesita ayuda para adquirir la medicación que frena su enfermedad y tiene un costo de $5.000 por mes. Y para someterse a un tratamiento kinesiológico, que no puede realizar por falta de fondos.

