El escolta Carlos Delfino, reemplazante natural en el equipo de Emanuel Ginóbili, fue la gran figura del triunfo del seleccionado argentino ante su par de Alemania. El santafesino, quien hoy cumple 27 años, fue el goleador del juego con 27 tantos, además de aportar 8 rebotes y 3 asistencias.

El “Lancha” fue gravitante en la parte decisiva del encuentro con su acierto desde la línea de personal, al anotar 10 de 13 libres, y al que además le cometieron 8 faltas. Ganó siempre en el uno contra uno y si no convertía provocaba que le cometieran infracción.

Luego del el encuentro reconoció que el equipo debe ser “más regular” para evitar problemas. “Le doy mérito a Alemania, pero por otro lado hay cosas por corregir. Además tenemos que ser más regulares si queremos estar bien en un torneo que va a ser muy parejo”, evaluó Delfino. Y el santafesino continuó con su análisis de lo ocurrido ante los germanos: “Durante el partido tuvimos picos altos, pero nos quedó la amargura de no mantener esos picos para tener un encuentro más tranquilo”. Por último, Delfino destacó el trabajo realizado por los jugadores que vinieron desde el banco de suplentes y resaltó que demostraron que se trata de “un equipo largo”.