En acción. Los pequeños se animaron a practicar escalada deportiva, también hubo un parque aéreo y una tirolesa. En todos los casos cumplieron a rajatabla con las normas de seguridad.

No hay motivos para aburrirse. Como ya es tradicional en cada edición de la Fiesta Nacional del Sol, la Feria Temática les brinda a los chicos un sinfín de actividades para realizar en el paseo. Desde juegos inflables y educativos, hasta un globo aerostático, zumba y juegos de deportes, todo para que los más pequeños de la familia se puedan divertir.

Así que mientras los grandes recorren cada uno de los stands de la feria, es imposible que los chicos se aburran. Y hay actividades para los chicos sin importar las edades.

En el stand del Ministerio de Turismo además de ofrecer los lugares turísticos hay múltiples juegos: un parque aéreo preferentemente para chicos entre 4 y 10 años, donde los participantes atados con arneses y casco tienen que ir atravesando los obstáculos hasta llegar a la meta. Además, está la opción de practicar escalada deportiva en donde también contando con todos los elementos de seguridad, los chicos mayores de 7 años pueden ascender hasta la cima de esa montaña, de no más de 10 metros. Aunque sin dudas el más atractivo, también para los mayores, es la tirolesa. Allí, anoche la fila era extensa porque familias enteras querían probar la adrenalina en esos 100 metros de recorrido a una altura considerable. El inmenso globo aerostático era la otra gran atracción. De tamaño real, el globo está montado en el patio del Ministerio de Minería y allí también había una larga fila para poder subir. El estallido de la masa de gas que se utiliza para impulsar al globo hacía que los ocasionales viajeros se elevaran unos metros, lógicamente la nave estaba atada al suelo, por ende el globo no ascendía a más de 10 metros de altura, igualmente esa sensación de volar aunque sea unos metros era gratificante para quienes se animaban a subir.

A puro baile. Chicos de diferentes edades se divirtieron con la zumba en el stand de Deportes, con premios para todos.

Metros más adelante, el stand de la Secretaría de Deportes era un centro de distintas actividades para los chicos. En la cancha principal fueron los más pequeños quienes se animaron a los diferentes juegos y desafíos que se hicieron durante toda la noche. A los costados unos toboganes gigantes, peloteros y castillos, también contaron con gran presencia de chicos. Cerca de la medianoche, profesores de zumba se hicieron presentes en la cancha principal y varias decenas de chicos de todas las edades se animaron a bailar los temas del momento. Como plus, todos quienes participaban en las actividades de Deportes se llevaban regalos como caramañolas, gorras y remeras.

La Dirección de Tránsito y Transporte con sus clásicas "zebritas" incentivó a los pequeños y contó con bicis, kartings o triciclos -dependiendo las edades- para recorrer los circuitos en donde se les enseñó sobre educación vial.

Hoy la actividad continuará en esta tercera noche con mucha más diversión para los pequeños.

¡A volar! Según la edad era la altura que el globo alcanzaba. Pero cuando despegaba, llenaba a todos de adrenalina.

 

>> Y un día los dinos fueron reales

 

Al alcance de la mano. La ambientación con luces y sonidos y los movimientos de los enormes dinosaurios hacían que todos los presentes inevitablemente grabaran videos y tomaran fotos. Los más chicos, felices con la experiencia.

Es fácil verlos desde lejos. Sus movimientos, su enorme tamaño, sumado a la iluminación especial que les colocaron, hacen que ese sector también sea uno de los principales atractivos de la Feria y Exposición Temática en el predio de la Costanera. Se trata del Parque Jurásico que promociona el Parque Ischigualasto y que atrapa la atención de grandes y chicos.

Es que ese sector hace retroceder en el tiempo alrededor de 200 millones de años, cuando la Tierra era dominada por los dinosaurios, cuyo origen más remoto hasta ahora se reconoce en San Juan. Cuenta con 20 atracciones de diferentes tamaños y son dinosaurios "animatronics", que tienen movimientos como si fuesen reales. El escenario que los rodea está acondicionado como el Mesozoico.

Según comentó Ariel Videla, productor zonal, el hecho de ser animatronics es el gran atractivo para todos. "Es la misma metodología que hay en grandes parques de diversiones del mundo, como Disney por ejemplo. Son muy comunes en Europa, Cuba y Centroamérica, ahora estamos implementándolos por primera vez en la Fiesta", expresó. El Tiranosaurio Rex, el más grande, es el que más llama la atención aunque para los pequeños el atractivo principal es el dino que sale del huevo, que les permite a los chicos meterse mientras los padres les toman la foto para el recuerdo.

  • El sitio para estar espléndida

El Centro de estética y maquillaje "El Balcón" ofrece sus productos de marca Dior con pruebas de maquillaje para las chicas. Sergio Iglesias es un reconocido maquillador cordobés que llegó a la FNS.

 

  • Sabores trasandinos para aprender

Un gran atractivo del stand de Chile es la cocina en vivo. Allí, importantes cheffs cada noche realizan comidas para todos los presentes y van mostrando el paso a paso de la elaboración.