Este lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó la resolución del Boletín Oficial que autoriza a la empresa aérea de Chile, JetSmart, a realizar 261 vuelos en el país durante un período de 15 años. Una de las rutas autorizadas conectará a San Juan con Buenos Aires y visceversa.

Se trata de la segunda compañía que operará en la provincia y la primera low cost que unirá al aeropuerto de Las Chacritas con El Palomar, en Buenos Aires.


 

Desde la compañía, precisaron que comenzarán a volar las nuevas rutas a partir de abril y que los pasajes saldrían a la venta a fines de enero. Su proyección es volar 25 rutas locales y contar con cinco aviones para diciembre de este año.

JetSmart fue fundada por el grupo inversor Indigo Partners —con base en los Estados Unidos e inversiones en otras líneas aéreas de bajo costo— y comenzó sus operaciones en la región en el mercado chileno.

La resolución se conoce luego de que se celebrara en octubre una audiencia pública, donde distintas empresas aerocomerciales solicitaron 792 nuevas rutas. La nueva disposición incluye vuelos locales y también internacionales, "con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil". 

Con la nueva disposición, JetSmart se convierte en la segunda compañía low cost (junto con Flybondi) en operar desde el aeropuerto de El Palomar. Se trata de una de las terminales con mayor crecimiento: 658.000 pasajeros en 2018.