Después de una manifestación que realizaron por las calles de la ciudad en reclamo para volver a trabajar, los taxis y remises de la provincia fueron autorizados ayer a circular, aunque sólo durante los días de pago a la administración pública. Según anunció la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, la medida será para descongestionar el transporte y evitar los contagios de Covid-19.

Tanto el Gobierno provincial como los municipios coordinarán tareas para evitar aglomeraciones durante las jornadas de pago a los empleados públicos. Los días previstos son mañana viernes 28 y sábado 29 de agosto y martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

Como una de las medidas preventivas para evitar la circulación de personas en medio del nuevo brote de casos, el Gobierno provincial había restringido la circulación de este tipo de transportes.

"Para poder utilizar el servicio, las personas que lo requieran deben realizar el pedido de unidad a través de su agencia de confianza", explicó la ministra. La modalidad será con un solo pasajero por unidad, con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Cabe señalar que los representantes del sector han pedido, en forma excepcional, el pago de un subsidio de 10.000 pesos mensuales como forma de resarcimiento por los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia. La propuesta fue planteada como un proyecto de ley que le acercaron a la ministra Aubone, aunque no hay respuesta sobre el planteo. El resto de los días y durante la Fase 1, el servicio seguirá restringido.