San Juan, 20 de marzo.- Esta mañana, en declaraciones radiales,
Enrique Mattar, juez de faltas que interviene en las habilitaciones en la UNSJ, luego de la muerte del estudiante de agrimensura, manifestó que es probable que las inspecciones tarden más de dos semanas "salvo que el lunes lleguen los informes con todas las habilitaciones".
Además confirmó que la Facultad de Agrimensura ya está habilitada, por lo que el lunes retomará el dictado de clases. Las aulas CUIM, el comedor universitario ubicado en El Palomar y el Departamento de Artes Visuales, también están en condiciones de abrir sus puertas.

A su vez dijo que todavía no recibe los informes de Sociales e Ingeniería, aunque no descartó hacerlo el lunes próximo.

"Se está generando un movimiento de subsanación en todos los edificios", dijo. "A juzgar por los informes que se me han presentado, no creo que toda la universidad esté habilitada para el lunes 29", agregó por lo que la suspención de actividades universitarias superaría las dos semanas estimadas.

Mattar, sostuvo que la decisión acertada del rector de suspender las clases es lo que ha permitido que un batallón de personas trabajen en los diferentes lugares. "Al no tener actividad, no tenemos riesgo", dijo.

Con respecto a los colegios señaló que si bien aún no tiene los informes, son los edificios con más urgencia de ser habilitados. "Es verdad que esto le está ocasionando un perjuicio a los alumnos pero también es cierto que se está actuando con mucha diligencia".

"El rector está respetando las inspecciones. En la medida que las inspecciones certifican un grado de seguridad, él habilita el lugar.