Multitud. Miles de chicos participaron del festejo del Día del Niño que realizó el municipio de Santa Lucía el pasado 11 de agosto en la Unión Vecinal del Barrio San Lorenzo.


El próximo domingo se celebra el Día del Niño y 14 municipios han organizado su celebración con chocolate, juegos y regalos para los chicos. Las actividades en algunas comunas serán el próximo fin de semana, mientras que en otras será el fin de semana siguiente. 

Rawson

Habrá festejos en cuatro lugares. Serán el próximo sábado 17 de agosto en el Parque de Rawson, en el CIC de Médano de Oro, en el Barrio Valle Grande y en el excamping de Foecyt. Los chicos disfrutarán de chocolate, golosinas, juegos y sorteo de regalos. Las actividades serán de 14 a 18.

25 de Mayo

Los festejos serán en las cuatro zonas principales del departamento. El sábado 17 de agosto serán en Villa Santa Rosa, mientras que el domingo 18 serán en Casuarinas, La Chimbera, Tupelí y El Encón. Las actividades arrancarán desde las 15 con chocolate, juegos, actividades deportivas, música, payasos y sorteo de regalos.

Albardón

El próximo domingo 18 de agosto se realizará el tradicional chocolatazo albardonero, en el Parque Latinoamericano. Habrá chocolate con medialunas, sorteos de regalos, juegos, castillitos inflables, payasos, música y títeres. Las actividades arrancarán desde las 18.

Zonda

Los festejos se realizarán el domingo 18 de agosto, en la plaza Filomeno Atampiz, en la villa cabecera. Habrá chocolate, juegos y sorteos. A cada niño se le entregará una bolsita con un juguete y golosinas. Las actividades arrancarán desde las 15. El municipio ya comenzó a repartir casa por casa los números para el sorteo de premios para que ningún niño se quede sin participar.

Jáchal

El domingo 18 de agosto los festejos serán en la cancha de Racing, en la villa cabecera; el 19, en el Club Pampa Vieja, en Villa Mercedes; y el 24, en la localidad de Niquivil. En todos los lugares habrá chocolate, golosinas, juegos, espectáculos y sorteos de bicicleta y otros regalos. Las actividades arrancarán a partir de las 15.

Sarmiento

Los festejos serán el 18 de agosto y de manera simultánea en Media Agua, Los Berros, Cochagual, Pedernal, Colonia Fiscal y Tres Esquinas. Las actividades arrancarán desde las 15 con chocolate, juegos, actividades deportivas, entrega de golosinas y sorteos de regalos.

Pocito

El festejo central del Día del Niño seré el próximo domingo, en la plaza principal del departamento. Desde las 15, los chicos podrán disfrutar de chocolate, golosinas, juegos, actividades deportivas, la participación de súper héroes, una puesta en escena con personas de Toy Story y el sorteo de 15 bicicletas y demás regalos.

Caucete

Los festejos serán el próximo domingo en el Predio Municipal con chocolate y medialunas para todos los presentes, juegos, show artísticos infantiles, deportes y sorteos de premios. Las actividades arrancarán desde las 15.

Valle Fértil

Habrá festejos en los principales distritos que son Villa San Agustín, Usno, Baldes del Rosario, Baldecitos, La Majadita, Baldes de las Chilcas, Astica, Chucuma y Agua Cercada. Será el 24 de agosto, de manera simultánea y con chocolate, juegos, sorteos, actividades circenses, muñecos gigantes y actividades deportivas. Habrá colectivos gratis para trasladar a los chicos de las zonas más alejadas. Las actividades serán de 15 a 18 en todos los lugares.

Angaco

Las actividades para celebrar el Día del Niño se realizarán el 24 de agosto en el Camping Municipal, desde las 14. Habrá chocolate, juegos, payasos, actividades deportivas, sorteo de regalos y shows artísticos.

Ullum

El Camping Municipal será el escenario de los festejos que se realizarán el domingo 18 y que incluirá el sorteo de 51 bicicletas y juguetes, chocolate, actividades deportivas y recreativas, y espectáculos. Las actividades comenzarán a partir de las 14 y se extenderán hasta las 20. 

San Martín

El sábado 24 de agosto, los festejos serán en los clubes Angaquero y San Isidro, y en la Capilla Virgen de Andacollo, en Boca del Tigre. El domingo 25, serán en los clubes San Martín y Peñaflor, en el Camping Municipal, en la Unión Vecinal Dominguito y Unión Vecinal Bartolomé Mitre. Y el sábado 31, en Club Divisoria Central, en el Tiro Federal y en la Capilla San Pantaleón. En todos estos lugares habrá chocolate para todos los chicos, juegos, música, sorpresas y regalos. Las actividades arrancarán a partir de las 15. 

Iglesia

Los festejos se realizarán el 25 de agosto en el Polideportivo Municipal e incluirán chocolate, shows artísticos infantiles, juegos, actividades deportivas y sorteos. Habrá colectivos para trasladar gratis a los niños de todas las localidades.

Calingasta

Habrá festejos simultáneos en Barreal, Tamberías y Villa Calingasta. Será el próximo 25 de agosto con chocolate, juegos, actividades deportivas, música y sorteo de regalos. Habrá colectivos para trasladar gratis a los niños que viven en zonas aledañas a los lugares de los festejos.