“Esto empezó con Craviotto, pero no termina en eso”. La frase, acompañada por un gesto enérgico de uno de los máximos dirigentes de San Martín, deja en claro que la escoba que barrió el domingo al técnico también servirá para ´limpiar´ a jugadores del actual plantel. Porque para parte de la dirigencia, el domingo ellos mismos no echaron a Otto sino que fueron los futbolistas con su actitud pasiva ante Almagro los que lo hicieron. Por eso y aunque todavía no esté definido el sucesor del ex lateral, la escoba tendrá más acción.

“Nosotros sabemos que ahí adentro (señalando el camarín local) hay un problema y tenemos que resolverlo. Porque lo que se vio el domingo en la cancha no fue un equipo. No es casualidad. Esto no queda acá, venga el técnico que venga”, amplió sobre el futuro uno de los popes del Verdinegro. El límite para esa limpieza sería el partido ante Tiro Federal, dentro de dos fechas, en Concepción. ¿El motivo? El encuentro ante los rosarinos se jugará el 26 de abril y por eso es el último que se disputará este mes, por lo que las posibles rescisiones de contrato serían con pago incluido hasta abril solamente. Una manera similar de actuar respecto de lo que pasó apenas San Martín descendió de Primera la temporada pasada. Con el adiós consumado, tres días después, esta misma Comisión Directiva decidió rescindirle el contrato a cuatro jugadores: Ezequiel Medrán, Pablo Frontini (después terminó jugando los últimos dos encuentros), Fernando De la Fuente y Ariel Franco. Para que esto ocurra nuevamente, el equipo de Concepción debería quedar casi sin chances de luchar, al menos por una Promoción, algo que podría suceder justamente a la altura del choque dentro de dos semanas con Tiro Federal.

La sensación interna en el plantel es que se viene movimientos bruscos: “Sabemos que algo va a pasar. Lo que no sabemos es cuando, pero que más tarde o más temprano van a hacer una limpieza”, contaron desde el grupo y agregaron que hay cierto temor por esa situación que para ellos es “muy pronto”.

A lo largo de este año la dirigencia, en voz del vice Jorge Miadosqui tras la caída con Aldosivi, hizo nombre propio en su descontento con el rendimiento de algún player en el delantero Diego Ceballos, autor de cuatro tantos en la campaña: “Trajimos un goleador como él y no hace goles”, tiró, entonces, el dirigente. El domingo, tras el empate con el Tricolor, el propio Miadosqui dejó una frase donde remarcó que su pensamiento lejos estaba de haber cambiado: “Lo dije hace unas fechas y varios se enojaron, pero estoy convencido y lo repito: Hay varios jugadores que nunca tendríamos que haber contratado”.