Sin doma. La Fiesta del Día del Trabajador este año no incluirá la tradicional doma y show de destreza criolla.

El próximo martes se conmemora el Día del Trabajador y en al menos siete departamentos se organizaron actividades para celebrarlo. Las propuestas son variadas y con entradas gratis o precios bajos, ya que el objetivo es que las familias completas participen de las mismas. Habrá desde peñas hasta baile y campeonatos de pesca y de truco.

La mayoría de las propuestas son con entrada gratis o a bajo costo, ya que la idea es que las familias completas participen de las mismas.


 

Ulllum y Zonda son los primeros en celebrar esta fecha. Lo harán hoy con un campeonato de pesca en el que pueden participar hombres, mujeres y niños; y con una peña en la plaza principal del departamento, respectivamente.

En tanto que en Angaco, Pocito, Sarmiento, Jáchal y Calingasta los festejos se realizarán el mismo 1 de mayo con espectáculos artísticos, baile, actividades recreativas y tradicionalistas. Hay que recordar que este día también se desarrollará la Fiesta del Día del Trabajador en Angaco, aunque este año no incluirá ni jineteada ni show de destrezas criollas. Por motivos de la influenza equina el evento no contará con la presencia de caballos.

El Día del Trabajador recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018