En el marco de las vacaciones de invierno, los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y Turismo y Cultura firmaron un convenio para poner en marcha el programa "Conociendo San Juan" que les permitirá a familias de bajos recursos realizar un viaje turístico y recreativo dentro de la provincia en forma gratuita. Los costos derivados de la ejecución de cada una de las actividades se dividirán entre ambos ministerios, colaborando cada uno de acuerdo a las herramientas con las que disponga.

Este programa incluye visitas al Teatro del Bicentenario, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, establecimientos olivícolas turísticos, bodegas turísticas y la Hostería Domingo Faustino Sarmiento. Además los beneficiados podrán realizar un recorrido turístico por la Ruta Interlagos y paseos en embarcación.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano mantendrá un registro de los probables beneficiarios que tendrán la posibilidad de realizar las actividades turísticas y recreativas; especialmente pondrá atención en adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Familias de bajos recursos de todos los departamentos podrán participar de esta propuesta que, además de un objetivo social, tiene la finalidad de ser un instrumento para la difusión y promoción de los recursos, atractivos y servicios turísticos de San Juan, además de ser promotor del desarrollo de emprendimientos turísticos.