San Juan,7 de abril.- “Son exclusivos”. Así define su creadora a los novedosos artículos que realiza. Se trata de carteras, bolsos, aros, pulseras, llaveros y billeteras, todos hechos principalmente con cámaras de cubiertas de vehículos.


Tatiana Bueno, es una joven emprendedora que desde hace dos años se dedica a realizar estás originales piezas. “Yo hacía costura desde antes y se me ocurrió hacer algo con este material que no se degrada fácilmente y que tiene mucho impacto ambiental”, explicó Tatiana.


Así, con una máquina industrial (debido a la dureza del material) ella utiliza su imaginación y elabora accesorios únicos. “Nunca salen dos carteras iguales porque el material con el que las hago tiene formas diferentes. La idea es que cada una sea distinta”, aseguró.


Las partes más grandes del cuerpo de las carteras las hace con cámaras de autos y camionetas, mientras que las manijas y otros detalles menores los realiza con cámaras de bicicleta o moto, al igual que las billeteras. Los forros de los bolsos son confeccionados con telas comunes. Y todo el sobrante sirve para hacer aritos y llaveros. “La idea es que el descarte sea mínimo”, comentó esta emprendedora con sentido ecologista.


Tatiana trabaja en forma independiente, se promociona principalmente vía facebook bajo el seudónimo “La Madrina” y ha logrado tener mucho éxito con la venta de sus productos. “Una cartera tipo bandolera cuesta unos $50. De ahí para arriba hago bolsos de diferentes precios hasta los más grandes con muchos accesorios que cuestan unos $300. La innovación está en el material que uso”, aseguró Tatiana.