El debut. El domingo pasado se realizó la primera excursión en moto que realiza el municipio de Ullum con fines turísticos y educativos.


El municipio de Ullum puso en marcha una nueva propuesta recreativa y original que tiene un doble objetivo: alentar el turismo local y la educación vial para prevenir siniestros viales. Se trata de excursiones en moto a diferentes lugares del departamento. Los motociclistas reciben premios y hasta el combustible gratis para participar de esta propuesta, pero a cambio se les pide que cumplan con toda la reglamentación para circular en este tipo de vehículos. El fin de semana pasado se realizó el primer paseo en dos ruedas que tuvo como destino a Talacasto, con más de 50 participantes locales y de otras comunas.

Juan Veragua, subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo de Ullum, dijo que con esta actividad se busca difundir algunos lugares históricos del departamento y a su vez crear conciencia vial en los motociclistas. Es por este motivo que quienes quieran participar en las excursiones deben cumplir con una serie de requisitos. "Los motociclistas deben ser mayores de edad, tener el vehículo en buenas condiciones mecánicas y con las medidas de seguridad reglamentarias, el seguro y la licencia de conducir vigentes, y usar casco y chaleco refractario. Esto es una manera de que tomen conciencia de que cumplir con todas las exigencias puede significar salvar sus vidas o la de los demás", dijo el funcionario.

Agasajo. Una vez que los motociclistas llegaron a Talacasto, compartieron un asado que organizó el municipio para agasajarlos.


Pero no todo son exigencias. Veragua agregó que cada motociclista que participa de estos paseos recibe combustible gratis para completar el recorrido y participa de un almuerzo gratuito y del sorteo de elementos de seguridad vial como cascos y chalecos refractarios.

La primera excursión en dos ruedas se realizó el domingo pasado y superó las expectativas de los organizadores. Es que entre los participantes hubo gente de Chimbas, Capital y Rivadavia, además de los locales. "En total fueron 35 motos las que hicieron la excursión. Y en la mayoría de los vehículos viajó el conductor más un acompañante. Fue muy lindo ver matrimonios y hasta familias completas participar de esta primera excursión", dijo Veragua.

El primer destino que visitaron los motociclistas fue Talacasto, a 60 kilómetros de la villa cabecera.


Servicios extras

Antes de arrancar la excursión en moto, un mecánico revisa gratis cada vehículo para corroborar que está en condiciones para circular. Durante el recorrido, un vehículo de auxilio acompaña a los participantes para solucionar inconvenientes mecánicos.