Debut. Cadetes penitenciarios participaron por primera vez de una actividad solidaria con el grupo Kevin Castañón. Fue en el ex Hogar de Ancianos.

El grupo solidario Kevin Castañón nació en marzo del año pasado y de a poco fue sumando voluntarios. Entre ellos, algunos cadetes de la Policía y del Servicio Penitenciario que colaboraban con donaciones. Pero ahora también participan de las actividades solidarias. La iniciativa fue de los fundadores del grupo que con esto buscan que la gente respete y valores el trabajo de las Fuerzas de Seguridad. El fin de semana los uniformados participaron de la primera actividad que consistió en una visita a la Residencia del Adulto Mayor para festejar el Día de la Madre con los residentes. Este grupo surgió en honor de Kevin Castañón, un cadete de la Policía que falleció hace dos años en un siniestro vial.

"Los cadetes que fueron compañeros de Kevin siempre colaboraron con el grupo. Pero quisimos que también fueran parte de las actividades porque es una forma de la comunidad se acerque a ellos y para que vea que también son personas de gran corazón", dijo Ana María Atampiz, madre de Kevin y fundadora del grupo, para explicar por qué desde ahora los uniformados también participan de los eventos destinados a ayudar a los demás.

La mujer agregó que el pasado fin de semana se realizó el primer evento solidario con la participación, en este caso, de los cadetes de la Comisión II de Aspirantes del Servicio Penitenciario. Fue en la Residencia del Adulto Mayor, donde celebraron el Día de la Madre. Los efectivos no sólo ayudaron a servir las mesas para compartir una merienda, sino que hasta bailaron con los abuelos. "Fue un momento muy lindo donde los cadetes pudieron también disfrutar de este contacto con la gente. La idea es seguir incluyendo a los efectivos policiales, de todas las divisiones en nuestra tarea solidaria. Le comenté este proyecto al jefe de la Policía, Luis Martínez, y él me dio el visto bueno. Así que ya estamos planificando una nueva actividad junto a los cadetes", dijo Atampiz.

El grupo solidario Kevin Castañón, el 22 de cada mes, realiza una actividad solidaria en alguna comunidad que necesita ayuda. Es que el 22 de diciembre del 2016, fue la fecha en que el joven perdió la vida. Protagonizó un siniestro vial cuando circulaba en moto. "Mi hijo era un ser muy noble y solidario, y quise mantener viva su esencia por eso fundé el grupo", dijo Atampiz.


Dónde colaborar
Quienes quieren entregar donaciones de alimentos, ropa, calzado y juguetes al Grupo Solidario Kevin Castañón, pueden dejar su mensaje en la cuenta de Facebook del grupo (tiene el nombre completo del grupo). También pueden hacerlo quienes quieran incorporarse como voluntarios.