Sergio Colombo – Gerente de la Cámara de Productores y Exportadores de Mosto:

“Siempre hay bajas en los primeros meses del año, porque los importadores, sobre todo en Estados Unidos, especulan, esperan la evolución de la cosecha y elaboración. Ha bajado, pero no dejarán de comprarnos: Argentina es un referente muy importante en el mercado mundial”.

Angel Leotta – Cámara Vitivinícola de San Juan:

“No creo que se haya perdido competitividad. A partir de ahora habría que ver si con los mostos nuevos repunta a partir de marzo. Estimo que Estados Unidos habrá visto que la cosecha viene con merma en Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda y Australia, y están especulando”.

Dante Heredia -Ex secretario de Asuntos Vitivinícolas:

“Excepto que se modifique los valores del dólar poco puede cambiar de esta realidad. Pero no hay que olvidarse que el que maneja todo es Estados Unidos y son ellos los que imponen las reglas del juego. De todas formas, la industria tiene que sincerarse y replantearse algunas cosas”.

Jorge Rives- Gerente de MOSTOMAT:

“El mosto argentino perdió competitividad con los italianos y los españoles. Nosotros tenemos costos de producción muy altos, una materia prima con valores elevados y algo que en el mundo no entienden y es un impuesto a las exportaciones que es del 10% que nos complica y mucho para competir”.