San Juan, 24 de julio.- Grande fue la sorpresa de Hugo Rojas cuando esta mañana salió al fondo de su casa y encontró nada menos que un águila devorando uno de los patos que tiene para criar. En ese momento, el hombre tomó unos guantes y se acercó al ave, que se dejó atrapar sin presentar resistencia. De inmediato llamó a personal de la Policía Ecológica, que intervino en el caso.

"Se trata de un Águila Coronada color gris, de patas amarillas, con tres plumas en la cabeza. Es un animal que está en peligro de extinción, que ha estado en una reserva en la provincia de Tucumán y que luego fue llevada a Buenos Aires. De allí lo trajeron y liberaron acá", aseguró el principal Rodolfo Carrizo a DIARIO DE CUYO ONLINE. Del operativo también participó Sergio Recúpero.

"Ahora la vamos a trasladar al Parque Faunístico por un tema de cuidado, conservación y alimentación. Supuestamente el ave es de San Juan, pero la trasladaron a otros lugares para estudiarla", agregó Carrizo. No se pudo determinar si es hembra o macho.