Córdoba, 9 de octubre.- Un análisis de orina practicado a un bebé de un año y medio, que estuvo hospitalizado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto por una parasitosis, reveló que tenía rastros de cocaína en su organismo, confirmaron fuentes médicas y judiciales.

El niño fue dado de alta del Nuevo Hospital y ahora recibe asistencia ambulatoria por la parasitosis, mientras se investiga cómo es que llegó el estupefaciente a su cuerpo, según supo DyN. La Justicia de Menores de Río Cuarto investiga el caso, confirmaron funcionarios de esa dependencia.

El director del Nuevo Hospital, Manuel Minardi, señaló a esta agencia que fue a partir de un análisis de orina que se había enviado a Córdoba que se detectó la presencia de metabolitos de cocaína y que el pequeño estuvo internado dos días.

En un principio se informó que el niño tenía 3 años, pero luego las autoridades confirmaron que tiene 18 meses de vida.

"Se le piden algunos estudios más y parte de la orina se envía a Córdoba para hacer análisis y se encuentra que había metabolitos de esta sustancia. Se lo interna 48 horas, clínicamente el chico está bien, está en manos del pediatra, del infectólogo, del cardiólogo y en manos de la Justicia de Menores", dijo Minardi a Mitre 810, confirmando la información de Telediario Digital.

"Es un chico de 18 meses y es probable que algo pase en esa casa. En este momento es un chico normal. Siempre depende de la dosis que ingiere.

Es la primera vez que escucho que un niño de 18 meses tenga esto en la orina", agregó el médico.